Nuestra Historia

Archivo Municipal de Torreon
El Archivo Municipal de Torreón en 1985 se trasladó a la calle Allende y fue inaugurado por el presidente municipal de ese periodo, Manlio Gómez Uranga.Por razones de crecimiento, el Archivo Municipal de Torreón fue trasladado el 12 de diciembre de 1991 a la casa que perteneció a don Isauro Martínez siendo su directora Beatriz González de Montemayor.

El 19 de noviembre de 1996, se promulgó el Reglamento del Archivo, en donde se le dio el nombre de Instituto Municipal de Documentación y Archivo Histórico Eduardo Guerra, formando así, una entidad desconcentrada del Ayuntamiento.

En 2002 y previendo el crecimiento a largo plazo del Instituto, el Ayuntamiento adquirió un local más para éste, mismo que colinda con el espacio del Archivo.

Hoy en día el Archivo Municipal de Torreón es una institución que presta múltiples servicios a sus usuarios, siendo, como es, una entidad que conserva bienes municipales de dominio público, su acervo puede ser consultado por los ciudadanos mexicanos, así como por extranjeros debidamente acreditados.

Una vez registrado, el investigador puede tener acceso a las salas de consulta, así como a los servicios de orientación, asesoría y fotocopiado. El Archivo Municipal de Torreón cuenta con algunos acervos complementarios de especial interés, como son la biblioteca especializada en historia de Torreón y La Laguna y la Hemeroteca.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: